no tenemos planeta B

PREMIO DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA PARA REVISTA PODER

El artículo “El beneficio de ser radical”, de Diego Macera Poli, se hizo del Premio SIP en la categoría opinión

Publicado: 2014-08-20

Diego Macera Poli, colaborador de la revista PODER, ganó el concurso Excelencia Periodística de la SIP 2014 por el artículo “El beneficio de ser radical”, en la categoría Opinión. En el artículo se analizó el sistema electoral estadounidense y los incentivos que este genera para que los políticos polaricen sus posturas. La nota de opinión se publicó faltando pocas semanas para el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos debido a las discrepancias sobre el presupuesto y la ampliación del límite de deuda.

De acuerdo con la SIP, “el comentario constituye un análisis a fondo sobre los efectos de este fenómeno en la sociedad estadounidense lo cual lesiona el sistema democrático. Resalta el estilo ameno, claro, apoyado en varias fuentes de mérito”.

La SIP seleccionó a los ganadores en doce categorías. Los premios serán entregados en el marco de la 70ª Asamblea General de la SIP en Santiago de Chile del 17 al 21 de octubre en el Hotel W. La categoría Opinión, que ganó PODER, fue patrocinada por el diario El Mercurio de Chile.

Diego Macera Poli es economista de la Universidad del Pacífico y ha cursado la maestría de políticas públicas en la Universidad de Chicago. Trabajó para la Unidad de Inteligencia de The Economist. Actualmente es economista senior en el Instituto Peruano de Economía.

Link: "El beneficio de ser radical", artículo ganador.


Escrito por

Revista Poder

Revista mensual de economía, negocios y cultura. Twitter: @poderperu


Publicado en

Revista PODER

Visión global en un mundo local.