#ElPerúQueQueremos

nuevas dudas sobre el fiscal de la nación. foto: peru.21

Cuando “Juez Justo” (la revista de Orellana) le echaba flores a Ramos Heredia

El medio de comunicación de la organización de Rodolfo Orellana, empleado para atacar a quienes osaban investigarlo, fue también empleado –en contraste- para alabar la imagen de Carlos Ramos Heredia, por entonces flamante Jefe del Órgano de Control Interno del Ministerio Público.

Publicado: 2014-12-22

Son varios los funcionarios públicos contra los que Juez Justo, la revista de la red de Rodolfo Orellana, afinó su puntería en los últimos tres años. Pero todos ellos, sin excepción, guardaban algo en común: haber osado investigar a este abogado, entonces libre y dueño de un imperio; y hoy preso, y acusado de liderar una mafia sin precedentes, principalmente en el sector inmobiliario. 

Así, Sergio Espinoza, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera; Julia Príncipe, Procuradora contra el Lavado de Activos; o el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, aparecieron múltiples veces en sus portadas, acusados de diversos delitos, denuncias que promovían antes otros miembros de la organización ante el Ministerio Público.

Sin embargo, por esos mismos años, hubo otros funcionarios a los que Juez Justo trató con absoluta consideración, e incluso con halago. Uno de ellos fue el actual Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, a quien la revista entrevistó en el 2011. En la nota publicada en la edición Nº 25 es presentado así:

“Carlos Américo Ramos Heredia es el nuevo Jefe del Órgano de Control Interno del Ministerio Público, y goza del raro privilegio de no haber recibido ningún cuestionamiento durante el exigente y agitado concurso en el que fue elegido Fiscal Supremo Titular”.

Entrevista al actual fiscal de la nación en la revista juez justo

La entrevista a Ramos Heredia se expande luego sobre el plan de trabajo que el funcionario iba a llevar a adelante para, supuestamente, limpiar de malos elementos al Ministerio Público. En esa misma edición de Juez Justo, y en portada, era atacada la procuradora Julia Príncipe, bajo el titular “¿Príncipe o vasallo?”, cuestionando su probidad frente a la procuraduría, la misma que venía investigando a Orellana. 

En esa misma edición, se atacaba a quien investigaba a orellana.

La semana pasada tres testimonios en reserva, recogidos por la Comisión Orellana del Congreso de la República, coincidieran en apuntar a que el Fiscal de la Nación era un habitual visitante de Guardia Civil 835, dirección del búnker de Orellana, donde además de sus empresas funcionó Coopex, y las empresas que utilizó para los fines que hoy se conocen. 


Escrito por

Revista Poder

Revista mensual de economía, negocios y cultura. Twitter: @poderperu


Publicado en

Revista PODER

Visión global en un mundo local.