El Grupo Gloria adquirió todos los activos fijos de Maple Etanol y Maple Biocombustibles, subsidiarias peruanas de la empresa de energía Maple Energy. De acuerdo con una nota publicada el 1 de abril en web de la Bolsa de Londres –donde cotiza la empresa de energía– la transferencia de activos se realizó el 27 de marzo por un monto de US$ 108 millones.

Así termina la historia de las subsidiarias de Maple Energy que en diciembre recibieron una notificación de default por parte de sus acreedores, lo que ocasionó el desplome en 33% de sus acciones. Antes, había estado buscando un socio que inyecte capital a la empresa para hacerla sostenible. Graña y Montero, en asociación con la belga Algogroup, hicieron una oferta de compra de acciones que al final se frustró.

El Grupo Gloria buscaría integrar dichos activos –10.000 hectáreas de plantaciones en Piura, una planta de etanol y una de cogeneración eléctrica–, para integrarlos al negocio de etanol que opera en Casagrande y Cartavio, señala El Comercio.

Esta adquisición local se suma a otras realizadas por Gloria en cementeras de Ecuador y Bolivia.