Popcorn Time, uno de los servicios ilegales de streaming  de mejor acogida en la actualidad, se prepara para lanzar una aplicación para iPhones, según reporta el portal Torrent Freak. Con ello, los usuarios podrán ver películas y series de televisión en el llamado "Netflix pirata" sin necesidad de 'jailbreak'; es decir, sin tener que 'hackear' el dispositivo para instalar el app. 

Este servicio, lanzado en el 2014, permite a los usuarios ver sus videos en vivo mientras se descargan, en vez de esperar que la descarga se complete totalmente. Además, su interfaz es de fácil navegación, lo que permite que el servicio sea bastante accesible para usuarios no especializados en tecnología.

Popcorn Time se desarrolla sobre la base del sistema torrent: en lugar de descargar un archivo desde una fuente única, toma fragmentos del archivo desde toda una red y las vuelve a unir en la computadora del usuario que la descarga. Este, a su vez, puede alimentar a otros con el mismo archivo. Una estructura descentralizada que la hace altamente resistente a la censura.

Wired reporta que los desarrolladores de esta aplicación parecen haber sacado ventaja de un sistema comercial de Apple, el iOS Developer Enterprise Program, que por un costo de US$299 permite a organizaciones (y a organismos estatales, como las agencias de espionaje) instalar aplicaciones en los dispositivos sin necesidad de mostrar el código a la firma californiana.

Como es lógico, esta versión móvil de Popcorn Time no estará disponible en la App Store, pero sus desarrolladores esperan que se pueda instalar a través de cualquier equipo con sistema operativo Windows. Y aunque Apple, que regula celosamente su "ecosistema" para evitar violaciones de la propiedad intelectual (y salvarguardarse de problemas legales), seguramente querrá frenar su avance, las mentes maestras del app pirata aseguran estar listos para evadir la prohibición.