Hace menos de un mes, la irrupción de Tidal generó muchas expectativas en el mercado del streaming de música. Si bien muchos no le auguran un buen futuro, esto no impide que otras empresas alisten sus estrategias. Y todo indica que el siguiente paso lo dará Apple, que el año pasado adquirió el servicio de música Beats Music.
Ayer, Apple lanzó la primera versión beta para desarrolladores de su sistema operativo iOS 8.4. Un detalle sería indicio de su siguiente movida: la aplicación de música ahora le da mayor relevancia a la opción radio, lo que podría significar un giro hacia el streaming de música, más que a la descarga, que es como hoy funciona.
Business Insider tiene más detalles sobre los planes de Apple. Según fuentes que el portal ha consultado, la compañía de Cupertino estaría en conversaciones con distintos músicos para que ofrezcan contenidos exclusivos a través se su servicio de streaming. Apple ya se habría reunido con el rapero Kanye West, con Taylor Swift y con Florence and The Machine.
¿A los ejecutivos de Tidal les preocupa este escenario? Según Andy Chen, gerente general de Aspiro –la empresa adquirida por Jay Z y que es dueña de Tidal– este no sería el caso. “Pienso que nunca podrás construir un buen servicio si es que pasas mucho tiempo pensando en los temores que generan los grandes competidores”, dijo a Bussines Insider.
Es posible que lanzamiento del servicio de streaming de Apple sea anunciado a principios de junio. Las críticas hacia Tidal han apuntado principalmente a su elevado precio de suscripción. ¿Apple repetirá el mismo error?
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