Cualquier persona razonable ha soñado, desde el momento en que se inventó la robótica como la conocemos, que un robot sea capaz de preparar una cena con solo presionar un botón

Aunque nos hemos acercado bastante a este ideal gracias al horno microondas, la compañía Moley Robotics promete hacer realidad, en el futuro cercano, el sueño de no tener que hacer absolutamente nada en la cocina.

Moley Robotics está desarrollando un par de manos eléctricas capaces de reproducir -a través de 20 motores, 24 articulaciones y 129 sensores- los movimientos exactos de un chef profesional. Para lograrlo, los movimientos de un chef han sido grabados en 3D y luego programados a través de algoritmos.

Según la compañía, cuando el robot esté listo para su producción comercial en 2017 será capaz de realizar 2 mil platos que se ordenarán a través del celular.

En última instancia, la idea es que existan aplicaciones en internet a través de las que los usuarios puedan comprar nuevos platos y recetas. Por ahora, la cocina automática es capaz de mezclar, regular la temperatura y verter líquidos. 

Está por verse si los desarrolladores también incluirán opciones para que los robots tengan las extravagantes personalidades de los chefs profesionales.