El servicio de video por streaming Netflix publicó el miércoles sus resultados financieros para el primer trimestre de 2015 y anunció que su cantidad de suscriptores superó los 62 millones. 

La compañía estadounidense con sede en Los Gatos (California) detalló que pasó el récord de 40 millones de usuarios en Estados Unidos y de 20 millones en el mundo.

Asimismo, informó que en los primeros tres meses del año ganó 2,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y 2,6 millones a nivel internacional. Entre los contenidos que más atraen la atención del público son House of Cards y Orange Is The New Black.

"Nuestras series originales, los documentales y los especiales de comedias son recibidos con mucho entusiasmo y la fidelidad de los suscriptores está en su punto más alto", señaló Netflix, que agregó que sus usuarios vieron 10,000 millones de horas de video durante el periodo estudiado.

Esto "pone en evidencia que los consumidores de todo el mundo están recibiendo la revolución de la televisión por Internet con los brazos abiertos", agregó la compañía.

Crecimiento y ganancias

Durante el primer trimestre de 2015, los ingresos de Netflix aumentaron a U$1,570 millones (US$415 millones por su servicio internacional), desde U$1,270 millones, cifra alcanzada en el mismo periodo del año pasado. 

El más cercano competidor de Netflix es HBO, cuyos ingresos llegaron el año pasado a los US$5,400 millones, solo US$100 millones menos que la firma californiana. Hay dos grandes diferencias entre ambas compañías, sin embargo. La base de suscriptores de HBO el año pasado fue de 138 millones, bastante por encima de lo que reporta Netflix. Y sus ganancias anuales fueron de US$1,800 millones, frente a los cuales las cifras de Netflix empalidecen.

En otras palabras, como observa The Verge,  con iguales ingresos, HBO tuvo el doble de suscriptores y siete veces las ganancias de Netflix. La otra cara de esa moneda es que Netflix está creciendo mucho más rápido, tanto a nivel doméstico como a nivel internacional, y una vez que los costos de ese crecimiento se estabilicen, sus finanzas, comparadas con las de la competencia, mejorarán. 

Pero aún así, la comparación da un indicio de las diferencias de rentabilidad entre una compañía aún anclada en la TV por cable (HBO) y otra que opera casi íntegramente en el espacio del streaming. Parece que aún hay camino por recorrer antes de que este último desplace a servicios más tradicionales. 




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