#ElPerúQueQueremos

ganadores del premio de la PCM

PODER recibió reconocimiento en lucha contra la corrupción

Investigación que reveló malos manejos en las cuentas de la Federación Peruana Fútbol fue distinguida

Publicado: 2014-12-06

La revista PODER sumó una distinción más. Ayer, la Presidencia del Consejo de Ministros, (PCM), a través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), entregó los premios del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la Lucha contra la Corrupción. Con ello, la entidad -integrada por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil- busca reconocer anualmente las acciones emprendidas en contra de este flagelo.

En la categoría medios de comunicación, la revista PODER obtuvo una distinción por el informe La ruta del dinero, publicado en noviembre y escrito por los periodistas Juan Carlos Ortecho y Carlos Neyra. La investigación reveló cómo el dinero de la Federación Peruana de Fútbol fue derivado a las cuentas de la constructora Torre Roja, manejada por Enrique Pacheco Farromeque, cercano a al presidente de la FPF, Manuel Burga.

Así, PODER sumó un reconocimiento más. Este año también obtuvo el Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa en la categoría opinión. Anteriormente ha ganado también el Premio Citi a la Excelencia Periodística.


juan carlos ortecho, co autor del informe reconocido, y david rivera, director de poder

El ganador del premio en la categoría Medios de comunicación fue el programa Cuarto Poder, mientras el rubro Entidades públicas se lo llevó el Ministerio de Educación. El galardón por la categoría Empleados públicos fue para la fiscal Nancy Moreno y el premio del rubro Ciudadanos fue puara Fiorela Nolasco Blas.

Susana Silva Hasembank, coordinadora general de la CAN-Anticorrupción, destacó que los trabajos de los ganadores despertarán conciencia y educarán a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y difundir los valores de honestidad, integridad, probidad y veracidad que promovió el concurso, el cual se realizó en cuatro categorías: empleados públicos, entidades públicas, ciudadanos y medios de comunicación.


poder, edición de noviembre del 2014



Escrito por

Revista Poder

Revista mensual de economía, negocios y cultura. Twitter: @poderperu


Publicado en

Revista PODER

Visión global en un mundo local.